ç

Reproducción a escala del primer farol que portaron desde 1942 los hermanos del Silencio. En ella se han utilizado los mismos materiales que en los originales. Fue realizada artesanalmente en 1999 por el Patronazgo de la Ciudad de Orihuela con una tirada de 275 ejemplares numerados.

Reproducción en miniatura de la cruz insignia de la Hermandad, que portada por un hermano, inicia la procesión. Fue realizada en 2002 por el Patronazgo de la Ciudad de Orihuela.

Trono de procesión de la Hermandad, acompañado por doce hermanos penitentes ante la portada de la capilla de la comunión de la Iglesia de Santiago. Maqueta fabricada en porexpán recubierto de escayola y arcilla, realizada por el maestro belenista oriolano José Manuel Zambrana en 1996. Se expone en el Museo de San Juan de Dios.

Cruz que remata la rejería del Palacio de Rubalcava, donadas por el Patronazgo de la Ciudad de Orihuela a la Hermandad del Silencio, quien a su vez donó al Ayuntamiento para reestablecer todas las que faltaban. Esta cruz sirvió de base en el diseño de la que hoy es la insignia y escudo de la Hermandad.

Pulsa AQUI para más imágenes...